Comments for El blog de Santi https://elblogdesanti.com/ Productividad, inversiones, finanzas personales, criptomonedas, tecnología, apps, software y más. Wed, 11 Oct 2023 01:55:48 +0000 hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.4.3 Comment on Como invertir en criptomonedas by Santiago Hernandez https://elblogdesanti.com/finanzas-personales/como-invertir-en-criptomonedas/#comment-507 Thu, 20 May 2021 17:50:55 +0000 https://elblogdesanti.com/?p=3449#comment-507 In reply to Nicolas.

Gracias Nico!

Es como vos decis, ciertas monedas a las que hago una apuesta a largo plazo prefiero tenerlas en local, son 50/100 dolares de los cuales prefiero olvidarme y apostar a minimo, un año a futuro.
En las plataformas web busco operar a mas corto plazo, quiza metiendo un monto mas grande pero sacarlo en maximo una semana, o al menos transferirlo a dolares.

Un abrazo!

]]>
Comment on Como invertir en criptomonedas by Santiago Hernandez https://elblogdesanti.com/finanzas-personales/como-invertir-en-criptomonedas/#comment-506 Thu, 20 May 2021 17:48:39 +0000 https://elblogdesanti.com/?p=3449#comment-506 In reply to Lorenzo.

Hola!

Dependiendo de donde estes operando tenes varias opciones para recuperar el dinero.
Plataformas como Robinhood, Coinbase o Binance te permiten depositar el dinero directamente en tu cuenta bancaria si la tenes asociada, las billeteras como Trustwallet o Exodus no te permiten sacar el dinero al banco por lo que tenes que transferir a las criptos a un exchange como Binance para ahi si transferir al banco.

Desde Uruguay es un poco mas complicado, se de gente que opera con Alfa Brou pero es un tema que estamos investigando (Se viene algo interesante 😉 )

]]>
Comment on Como invertir en criptomonedas by Lorenzo https://elblogdesanti.com/finanzas-personales/como-invertir-en-criptomonedas/#comment-505 Tue, 27 Apr 2021 21:12:20 +0000 https://elblogdesanti.com/?p=3449#comment-505 ¿Cómo recuperas la plata?¿Cómo vendo o cambio las criptomonedas?

]]>
Comment on Como invertir en criptomonedas by Nicolas https://elblogdesanti.com/finanzas-personales/como-invertir-en-criptomonedas/#comment-504 Mon, 26 Apr 2021 00:18:08 +0000 https://elblogdesanti.com/?p=3449#comment-504 Excelente blog gracias!
Consulta que no me quedo claro, en que situaciones usarías la web vs la local. Mencionas que utilizas ambas por lo que imagino que en la local guardas mayor cantidad y en la web la utilizas más para el trading de día a día? Tal vez no… no tengo idea! 🙂 abrazo!

]]>
Comment on Como invertir y en que by Santiago Hernandez https://elblogdesanti.com/finanzas-personales/como-comenzar-a-invertir/#comment-503 Sun, 20 Dec 2020 00:42:33 +0000 https://elblogdesanti.com/?p=3348#comment-503 In reply to Pablo Montaña.

Gracias Pablo!! Otro para vos

]]>
Comment on Como invertir y en que by Pablo Montaña https://elblogdesanti.com/finanzas-personales/como-comenzar-a-invertir/#comment-502 Fri, 13 Nov 2020 17:52:10 +0000 https://elblogdesanti.com/?p=3348#comment-502 Muy interesante tú artículo! Te mando un abrazo!!

]]>
Comment on Vivir en California, Estados Unidos by Santiago Hernandez https://elblogdesanti.com/santius/vivir-en-california-estados-unidos/#comment-509 Fri, 28 Aug 2020 16:58:03 +0000 http://elblogdesanti.flywheelsites.com/?p=2776#comment-509 In reply to Pedro Polidano.

Hola Pedro, muchas gracias por tomarte el trabajo de responder.

Desconocía que el seguro médico era obligatorio, no se como es en caso de ilegales si siempre pueden acceder a esos beneficios que mencionas, pero se que hay seguros económicos que en caso de enfermarte y requerir cirugías o internación pueden terminar costándote muy caros. En mi caso tengo un seguro bueno por la empresa y he pagado 250 dólares una ecografía, cosa que estaba acostumbrado a que sea gratis en uruguay…

Sobre los depósitos, en mi caso cuando me mude tenia que pagar 800 dólares de deposito, pero al no tener score fue que me pidieron un mes de alquiler, en este caso se que es por eso porque vine recomendado por una persona que al tener score solo habia pagado los 800.

Sobre la vida acá, es muy cierto lo que decís, acá se trabaja mucho mas que en nuestros países, y con esto no estoy diciendo que en otros países no se trabaje, si no que la cultura es diferente, hay mucha competencia y se los ve desde muy temprano hasta muy tarde en las oficinas como robots, sin quejas, algo que se inculca desde que son chicos, lo estoy viendo en mi hija y como es la escuela acá.

Te mando un abrazo y gracias por leerme 🙂

]]>
Comment on Vivir en California, Estados Unidos by Pedro Polidano https://elblogdesanti.com/santius/vivir-en-california-estados-unidos/#comment-508 Fri, 28 Aug 2020 16:46:31 +0000 http://elblogdesanti.flywheelsites.com/?p=2776#comment-508 Hola Santiago, me parece que estas generalizando mucho y algunas de las cosas que decis no son totalmente correctas, por ejemplo yo vivo en California hace 40 anos y los depositos en la renta de ya sea departamentp o casa te los piden siempre y no es si tenes un record de credito alto o bajo o bueno o malo es simplemente para tener de donde cobrase en caso de que rompas algo y no le avises al manager o dueno del edificio ya que eso ha pasado mucho, lo que hay que pagar desde que yo me mude a USA en el ano 1981 es primer mes y ultimo mes mas el deposito que generalmente es medio mes o un mes entero si es que no te cobran ultimo mes.
El seguro medico ahora es obligatorio, porque lamentablemente muchos vivos extranjeros venian a USA y cuando tenian un problema medico y necesitaban hospitalizacion y servicios medicos y no tenian la plata para pagar, daban un nombre falso o una direcion falsa y esos biles no los pagaba nadie, mejor dicho si los pagabamos nosotros los ciudadanos legales que pagamos impuesto y con nuestros impuestos pagabamos lo que potro no pagaban.
Los impuestos tan altos que pagamos de nuesros ingresos mensuales son calculados en base a lo que uno gana y por supuesto cuanto mas ganas mas pagas generalmente es entre un 16 a un 40 % de lo que ganas y esos impuestos en parte son para mantener a los vagos que no trabajan y viven del sistema y te cuento que muchos Ilegales en USA tienen seguros medicos que son o gratis o casi gratis otorgado por Organizaciones sin fines de lucro, que cuando yo llegue hace 40 anos no existian casi.
Y si aca en California es una necesidad tener coche ya que las distancias son muy largas, pero tambien es un lujo, ya que como vos decis los seguros son caros y ni hablar de las cuotas para comprar o para hacer lease es mas barato pero los seguros que te exigen al hacer lease son mucho mas caros.
Por ultimo la mayoria de la gente que viene a vivir a USA viene por comentarios que escucha de otra gente como vos y yo y lamentablemente lo que les cuentan no es la verdad, muchos por mandarse la parte dicen que viven super bien cuando la realidad es otra, esto es muy importante comentar, EN USA SE TRABAJA MUCHO MAS DURO QUE EN NUESTROS PAISES Y LOS BENEFICIOS LOS TENES QUE PAGAR Y BASTANTE CAROS, eso no te lo dice nadie y es por eso que muchos Argentinos vienen enganados y cuando llegan se desilucionan, lamentablemente la gente viene a USA pensando que aca ganamos Dolares en pala y sin trabajar, cuando la realidad es qaue aca si no trabajas duro te moris de hambre, o sea los vagos aca nunca viven bien a menos que entres en el sistema y te mantenga el gobierno y trabajes en negro, yo se que lo que comento aca nadie lo habla, pero es asi, te mando un saludo y ojala todo este bien con vos y tu familia, Pedro

]]>
Comment on Cómo automatizar pruebas de software by Validar llamadas a APIs desde un test automatizado en Selenium Webdriver – El blog de Santi https://elblogdesanti.com/ciencia-y-tecnologia/testing-automatizado/como-automatizar-pruebas-de-software/#comment-499 Tue, 12 May 2020 01:02:43 +0000 http://elblogdesanti.flywheelsites.com/?p=2639#comment-499 […] veces durante la automatización de casos de prueba nos podemos encontrar con la necesidad de realizar validaciones automatizadas que vayan más allá […]

]]>
Comment on Cómo automatizar pruebas de software by Como hacer scraping en Selenium Webdriver – El blog de Santi https://elblogdesanti.com/ciencia-y-tecnologia/testing-automatizado/como-automatizar-pruebas-de-software/#comment-498 Thu, 16 Apr 2020 02:34:37 +0000 http://elblogdesanti.flywheelsites.com/?p=2639#comment-498 […] por Selenium Webdriver. Si no saben como empezar a configurarlo les recomiendo que lean el articulo Como automatizar pruebas de software en el blog donde explico los pasos para crear un proyecto con java + maven + selenium […]

]]>