Mis 10 mejores apps de productividad

Este año estoy usando algunas aplicaciones que ya venia usando pero también he introducido otras a mi flujo de trabajo, lo cual hago para poder tener de la mejor manera posible las cosas ordenadas, sobre todo cuando trabajamos en multiples proyectos al mismo tiempo y cada uno de ellos tiene una complejidad alta.

Agenda

Esta aplicación es de las mejores que descubrí este año y la estoy usando como la aplicación principal para tomar notas después de haber probado muchas que no me terminaron de convencer. Ademas de eso la aplicación tiene una version gratuita que nos permite usar todas las funcionalidades básicas sin problema, algo que para mi ha sido mas que suficiente hasta ahora (Ademas, tiene un costo único, no requiere suscripción).

Las principales ventajas de Agenda son la posibilidad de agregar nuestros calendarios y referenciar cada nota con una reunion en particular, y esto es muy util para cuando queremos ver que se hablo en una reunión pasada.

Notion

Esta es la herramienta que uso para organizar mi vida en general, todo lo que necesito que de alguna forma quede registrado para siempre lo llevo en esa herramienta a modo de wiki, muchas veces son cosas útiles y otras veces son cosas para descargar la mente.

Entre las cosas que llevo en Notion tengo listas de links que resonaron en mí, un diario, trackeo de hábitos, trackeo de goals, reviews anuales, bucket lists, listas de vinos, cervezas y tes con notas de cata, control de gastos, números de cuenta, etc.

Things

Cuando algo pasa a ser una tarea directamente lo muevo a Things, mi aplicación to-do por excelencia. Por ejemplo, luego de terminar una reunion y tomar mis notas en Agenda, releo las mismas y paso los actions a Things. Hace un tiempo escribí un artículo sobre esto en el blog, lo pueden encontrar aca.

Slack

Esta herramienta es la que uso principalmente para comunicarme con compañeros de trabajo y clientes, es muy útil sobre todo cuando tenemos varios clientes que también usan Slack, en ese caso podemos tener todo unificado en una sola app y configurado con acciones personalizadas. Algunas de las personalizaciones que recomiendo en la tool son google calendar, google drive, zoom y jira.

Spark

Spark es mi cliente de correo electrónico de cabecera principalmente porque me permite tener varias cuentas de correo registradas en una sola app y cuenta con una funcionalidad de smart inbox muy util para poder enfocarnos en lo que realmente necesitamos.

Drafts

Esta es la aplicación que uso cuando directamente necesito escribir algo, rápido y conciso, sin preocuparme por los formatos ni accesorios, por ejemplo cuando tengo una determinada idea y quiero dejarla en algún lugar suelo escribirla ahi y luego cuando toma un poco mas de forma, pasarla a Notion, o cuando tomo una entrevista a un candidato uso drafts como el lugar principal para arrojar pensamientos y notas y luego moverlas al sistema correspondiente con otro formato.

Shortcuts

Esta aplicación la uso tanto en el iPad como en el iPhone para poder automatizar tareas y flujos repetitivos, por ejemplo para recibir notificaciones frente a ciertas condiciones, o crear un todo cuando marco un mail como importante.

Visual Studio Code

Ya no es tanto como antes pero siempre toca picar un poco de código, cuando ese es el caso suelo usar VSCode como herramienta principal ya que es muy liviano pero a su vez podemos personalizarlo con plugins de acuerdo a la utilidad que le demos, básicamente es 100% configurable y es fácil transportar la configuración a diferentes.

Parallels

Si bien uso OSX como sistema operativo de cabecera puede tocar la necesidad de utilizar windows o alguna version de linux, en ese caso uso parallels para poder virtualizar diferentes sistemas usando OSX como host.

Alfred

Alfred es mi asistente de escritorio por excelencia, reemplazando inicialmente al finder como búsqueda en Mac. Alfred permite ejecutar aplicaciones, buscar archivos, tener shortcuts web para buscar en distintas plataformas, ejecutar scripts que ejecuten ciertas tareas, etc. Ademas de todo esto tiene funcionalidades para trabajar con passwords, música, contactos, acciones, snippetsy muy buena integración con aplicaciones de terceros. La version gratuita es casi obligación tenerla, y a medida que le vamos agarrando la mano podemos notar las ventajas que nos ofrece, principalmente ahorrándonos tiempo en nuestros flujos de trabajo.

Bueno, estas son las aplicaciones que mas estoy utilizando este año, seguramente alguna cambiara en el futuro pero estoy bastante acostumbrado al flujo de trabajo que he implementado con ellas. Ustedes recomiendan alguna en particular?

You May Also Like