Notion, productividad personal multiplataforma

Desde hace un tiempo estoy tratando de organizar un poco mi vida, tanto personal como laboral, ya que tener tantas cosas en la cabeza no es ni sano ni productivo. Busqué y probé muchas herramientas, OneNote, EverNote, blocs de notas y el clásico lápiz y papel, pero siempre llegaba el momento en que la herramienta o bien quedaba chica o se tornaba aburrida o difícil de usar (Omnifocus).

Investigando llegué a Notion, una herramienta diferente a todo lo que conocía, una especie de wiki personal pero basada en bases de datos muy intuitivas y fáciles de crear.

Captores de pantalla de Notion

Lo que se ve en la captura de pantalla es el dashboard que cree para empezar a organizar todo, dividido entre productividad, planes, goals, multimedia, diario, finanzas, hobbies y otros.

Por el momento el principal uso que le doy a Notion es por un lado, una forma de tener todo organizado en un solo lugar y por otro lado, como una forma de descargar la cabeza de cosas “a recordar” para dar espacio a la parte creativa y reducir el estrés.

Ademas de todo esto, la galería de plugines de Notion es muy completa y podemos usarlos como base para cubrir alguna necesidad nuestra o crear nuestros propios plugines y compartirlos.

Por ahora la herramienta me ha resultado perfecta, además es compatible con Windows, Mac, iOS y Android. La estoy complementando con Things 3, pero eso es para otro post.

2 comments

Comments are closed.

You May Also Like