Libros interesantes

Hace un tiempo quería escribir sobre los libros interesantes que estoy leyendo, al menos algunos de ellos ya que desde hace un tiempo empecé a leer más de uno a la vez, algo que me genera más motivación a la hora de leer al no verme forzado a terminar un libro en particular.

En estos momentos no estoy leyendo nada tecnico, aunque si estoy aprendiendo un poco de Django para algunos proyectos que tengo en mente y escribiendo articulos de test automation en el blog como Que es testNG y Cómo aprender a automatizar pruebas de software.

Bueno, vamos a la lista de libros que estoy leyendo y recomiendo:

Never split the difference

Libros interesantes - rompe la barrera del no

Never split the difference, o “Rompe la barrera del no” es un libro interesante escrito por el ex agente del F.B.I, Chris Voss, que nos cuenta las técnicas de negociación y persuasión utilizadas por la policía en negociaciones con rehenes y aplicadas en el día a día, tanto en la vida personal, como en los negocios.

Talking to strangers

Libros interesantes -  talking to strangers

Talking to Strangers es un libro escrito por Malcom Gladwell, que nos cuenta cómo podemos ser engañados por personas desconocidas dado que tendemos a razonar que todo es verdadero por defecto. Desde la historia de Hitler rompiendo descaradamente un trato con el gobierno de Gran Bretaña, hasta la historia de Ana Montes “La reina de cuba” que engañó por años a la inteligencia estadounidense, trabajando para ellos como la mejor agente siendo en realidad una espía del regimen castrista.

Monk of Mocka

Libros interesantes -  monk of mocka

El monje de Mocka es un libro de emprendedurismo que narra la historia de quien siendo un humilde estudiante que trabajaba como portero en Estados Unidos, empezó a pensar como hacer para mejorar las cosechas de café de su país para competir con el mercado actual y lograr crear un imperio de café en Norteamérica.

1984

Libros interesantes -  1984

Y hablando de libros interesantes, no podia faltar, 1984 es de las mejores novelas que he leído, nos cuenta la historia de Wilson, un hombre que vive en un futuro distópico en el que existe la policía del pensamiento y el estado controla todo, desde el lenguaje creando una nueva lengua hasta la historia mediante el ministerio de la verdad. Lo más parecido al panóptico de Foucault donde todo lo que haces se ve a través de telepantallas instaladas incluso dentro de tu casa.

You May Also Like