Los mejores libros del 2021

Este año fue otro año al que le dedique tiempo a la lectura, para ser sincero, menos del que preferiría, pero mas que el año anterior, lo cual es una buena metrica.

Por eso quería hacer este post, donde al igual que el año pasado recopilo los libros que mas me gustaron y que recomiendo a cualquier que este buscando algo para leer.

Sin mas preámbulos, vamos a la lista:

Can’t hurt me

Un libro, que llego como un regalo de mi amigo Gonzalo, de superación personal contado por el protagonista, David Goggins, un nino con an infancia llena de abusos físicos y una historia de vida muy difícil que logro pasar de ser una persona obesa viviendo en la mediocridad a ser uno de los mejores marines de estados unidos, completando 3 veces la semana del infierno Seal y superando pruebas físicas inhumanas que dejaron boquiabiertos a todos los que fueron testigos de ello.

How not to die

El titulo puede parecer un poco pretencioso, pero el libro en si es una obra maestra que nos cuenta de primera mano por el doctor Michael Greger, como los alimentos que consumimos nos afectan en el corto y mediano plazo, con estudios que demuestran por que estamos teniendo enfermedades que hace solo 20 o 30 años no teníamos, y que hoy son moneda corriente.

Si estas buscando una forma de lograr mejor calidad de vida, de vivir mas tiempo y de evitar enfermedades 100% evitables, este libro es algo que tenes que leer.

The fine art of small talk

Muy buen libro para los que como yo, son tímidos a la hora de entablar conversaciones con desconocidos. Alguna vez se pusieron a pensar sobre las oportunidades que perdemos por no lograr entablar contacto con gente que se nos cruza por el camino? O les paso que luego de una conversación con alguien quedaron con la sensación de que dijeron alguna estupidez o que la otra persona se llevo una mala impresión de nosotros?

Este libro nos ayuda a mejorar nuestras habilidades blandas para ayudarnos a acercarnos a las personas y tener conversaciones interesantes, y lograr que los demás quieran hablar con nosotros.

Elon Musk

No hay mucho para agregar sobre este libro, es la historia de un grande, como Elon paso de ser un niño que sufría bullying en africa a ser el hombre mas exitoso del mundo.

Tiende tu cama

Un libro que habla sobre los hábitos, como cosas pequeñas nos ayudan a ser mejores y a lograr cambios significativos.

Hábitos atómicos

Por lejos el mejor libro que lei en en año, al que le dedique un capítulo entero de mi podcast, donde hablo de la importancia de los hábitos

En este libro, James Clear nos ayuda a entender los mecanismos de nuestra mente que podemos moldear a nuestro favor para conseguir cosas increíbles que hoy en día nos cuestan un montón.

Talking to strangers

Una obra maestra que nos cuenta historias reales que ocurrieron en un pasado no muy lejano y que nos demuestran que no todo es lo que parece, que las personas no siempre son de confiar y que debemos leer señales que a veces no vemos a simple vista.

Como puede ser que la principal agente de la CIA, quien mas confianza tenía en la agencia estatal de investigación, sea en realidad una informante secreta del gobierno de Fidel Castro? Esta historia, junto con muchas mas nos cuentan por que las personas no siempre son lo que parecen ser.

MBA Personal

Un libro que debe ser obligatorio para todos los que quieren conocer mas de negocios, ser mejores vendedores, hacer crecer su empresa y aprender de las mejores experiencias.

You May Also Like