Ejemplo de un mapa mental

Hace un tiempo escribí sobre mapas mentales en mi artículo sobre Que es un mapa mental?, a partir de ahi, me han pedido un ejemplo de un mapa mental, algo mas sencillo de entender.

Los mapas mentales son una muy buena forma de hacer una lluvia de ideas, organizar y recordar información. Puedes utilizar los mapas mentales para casi cualquier cosa, desde tomar notas hasta planificar un proyecto.

Como hacer un mapa mental

Crear un mapa mental es sencillo, de hecho es la parte mas facil del problema, ya que es una herramienta para facilitarnos la vida, mi recomendación s mantenerlo tan sencillo y básico como sea posible.

Generalmente los pasos a seguir son los siguientes:

  • Dibujas un círculo en el centro de un papel.
  • Escribir el tema o idea principal en el centro del círculo.
  • Dibujar líneas hacia fuera del círculo central y escribir las ideas, detalles o pensamientos relacionados en el extremo de cada línea.

De ahi en mas puedes continuar hasta que tengas un mapa detallado de tus pensamientos, o bien, puedes utilizar tu mapa mental como punto de partida y ampliarlo más tarde, he hecho es posible hacer mapas mentales de mapas mentales.

En cualquier caso, los mapas mentales son una forma flexible y divertida de hacer una lluvia de ideas y organizar pensamientos.

Veamos un ejemplo de un mapa mental:

Supongamos que queremos hacer un viaje por el mundo, un mapa mental podría ser los lugares de cada país o ciudad que queramos visitar:

Cómo podemos ver esto es un mapa mental muy sencillo, pero de ahi en mas podemos seguir extendiendo, por ejemplo, con flechas desde cada atracción turística indicando que nos gustaria ver en esos lugares, y asi ir mas al detalle.

En conclusión, los mapas mentales son una gran herramienta para el pensamiento visual y utilizar la estructura de los mapas mentales puede ayudarte a estructurar tu trabajo escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like