Cuantos watts consume una heladera

Si queres comprar una heladera, es buena idea entender cual necesitas, saber cuantos watts consume una heladera determinada te va a ayudar a entender cuanto diniero vas a gastar y si realmente vale la pena invertir en una heladera grande si no la vamos a necesitar.

Una de las paginas mas visitadas del sitio es un articulo donde cuento cuanta electricidad consume cada electrodoméstico de nuestro hogar, por eso en ese articulo profundizo un poco mas y muestro un análisis que hice para calcular cuanta energía consumen los electrodomésticos que tenemos en nuestra casa.

Dicho esto, me pareció interesante calcular cuántos watts consume una heladera, ya que es algo de lo que mas se consulta en el sitio.

cuantos watts consume una heladera

El consumo eléctrico es una preocupación para todos, después de todo, es uno de los servicios mas caros que pagamos mes a mes, y del cual todos dependemos, ya que hoy en día casi todo utiliza electricidad de una forma u otra.

En cuanto a electrodomésticos, los mismos se suelen clasificar por la clase de eficiencia, esto es, una categoría que nos indica que tan eficiente es un electrodoméstico en cuanto a su consumo eléctrico, la misma puede ir desde A+, que es el mejor rango, y descender, a medida que pierden eficiencia.

En base a los precios promedios de la electricidad en Argentina y Uruguay, arme la siguiente tabla para mostrar, usando una heladera como ejemplo, cuanto nos cuesta mantener el artefacto encendido durante todo el año, dependiendo al tamaño y a cuanto consume una heladera en watts..

Todos los precios están en pesos argentinos y pesos uruguayos respectivamente.

Cuanto consume una heladera en watts:

Clase de EficienciaLitrosConsumo en kWh/añoCosto ArgentinaCosto Uruguay
A+433350$1.540$3.276
A+330260$1.144$2.446
A388419$1.844$3.975
A345379$1.668$3.582
A296349$1.536$3.306
A282340$1.496$3.189
A239294$1.294$2.782
B275420$1.848$3.979
Costos promedio anual en base al costo promedio de kw/h de cada país

Como podemos ver, el factor de cuanto vamos a pagar durante el año en concepto de electricidad, no esta dado solamente por la clase de eficiencia, si no que también esta dado por la capacidad de la heladera en litros, esto es, cuantos litros de capacidad tiene que enfriar.

Es importante por esta razón, tener en cuenta esto a la hora de comprar un electrodoméstico, es decir, si además del consumo, estamos comprando lo que realmente necesitamos o estamos comprando algo mayor a lo que vamos a utilizar.

Si te interesa aprender mas sobre ahorro e inversiones, te invito a que visites mis otros artículos, sobre como comenzar a invertir y como invertir en criptomonedas.

También hablo del tema en mi podcast, La Mar en Coche y en el canal de Youtube Criptomates TV.

You May Also Like