Buscador google drive: Como encontrar archivos publicos en drive

Man looking horizon

Google Drive puede ser un tesoro escondido para los que quieren encontrar cosas especificas en internet, por eso siempre pense que seria útil un sitio que permita buscar archivos públicos que la gente comparte en Google Drive.

Muchas veces al buscar algo llegamos a sitios de descarga donde se hace bastante difícil poder llegar a al archivo en si, tenemos que sortear diferentes enlaces de publicidad y/o esperar por una cuenta regresiva para muchas veces encontrar algo que no es necesariamente lo que estábamos buscando.

Como buscar archivos en Google Drive?

Hay un viejo “truco” para encontrar archivos en Google Drive, pero es difícil recordar la sintaxis y generalmente terminamos buscando el archivo en sitios poco amigables, llenos de publicidad, o simplemente, abandonando la búsqueda.

Hoy me encontré con una herramienta online, creada por el usuario de twitter @dedigger1, para buscar archivos en Google Drive.

Buscar archivos públicos de Google Drive

Personalmente, ademas de usar este servicio para buscar cosas en particular, como libros de Automatizar Pruebas de Software, también me gusta buscar cosas random para encontrar joyas perdidas en internet.

El uso de le herramienta es bastante intuitivo, por ejemplo, podemos simplemente escribir lo que queremos en el campo de búsqueda y nos va a dar los resultados deseados, o podemos buscar los archivos por extension, veamos algunos ejemplos:

Si queremos descargar películas, lo mas fácil es directamente buscar por su extension, por ejemplo, podemos buscar *.mkv

Como buscar musica en Google Drive?

Al igual que con las películas, podemos buscar por la extension MP3 o FLAC, una vez hecho esto vamos a obtener una lista de archivos con formato de musica para descargar.

Como buscar libros en Google Drive?

A pesar de haber muchos formatos de libros, es fácil encontrar lecturas interesantes en dedigger simplemente buscando archivos .pdf, .mobi o .epub.

Las posibilidades son infinitas, y podemos agregar más condiciones de búsqueda para poder encontrar cosas mas especificas, o ampliar nuestra búsqueda.

Es importante recalcar que no debemos buscar archivos protegidos por derecho de autor, ya que podemos estar cometiendo un delito.

Si encuentran algo interesante los invito a dejarlo en la caja de comentarios, seguramente hay muchas cosas interesantes para descubrir.

Sitio: Dedigger