Como organizar ideas simples en el día a día

Hace unos días hablaba de la regla de los dos minutos, algo que me es util aplicar para liberar la cabeza de tareas y recordatorios, para poder aprovecharla en ideas, también comente como uso Notion para llevar tracking de proyectos, ideas y pensamientos.

Hoy me gustaría comentar como uso Things y por qué uso esa herramienta en vez de usar Notion para todo.

Que es Things?

Things es simplemente un ToDo, pero que permite crear mini proyectos para ayudarnos a seguir tareas mas complejas, y poder organizar las tareas de acuerdo a cuando las queremos hacer.

Captura de pantalla

Como se organiza?

Yo organizo en dos grandes categorías, Personal y Trabajo, y dentro de ellas se puede clasificar entre Hoy, En cualquier momento y Algún día, de acuerdo a para cuando configuremos la tarea que queremos hacer.

Uso

El uso que le doy a Things es como un repositorio de tareas, ideas y pensamientos, es decir, cuando algo se viene a la mente, una tarea, un pensamiento o una idea, lo primero que hago es anotarlo en la herramienta, luego, cuando tengo tiempo, puedo clasificar las tareas e ideas entre trabajo y personal, setear fechas si aplica, o crear proyectos mas complejos en Things o Notion.

La principal ventaja es la sencillez de uso, no es un simple bloc de notas pero tampoco es un gestor de tareas complejo como Omnifocus, es decir, la curva de aprendizaje es casi nula, y permite descargar la mente de forma casi inmediata, ademas, se integra perfectamente con los calendarios del sistema y con apple watch.

Celular vs escritorio

Sin embargo un punto negativo es que si bien es una app de un solo pago, la app de OSX y de iOS se venden por separado, y los costos son de 49 y 10 dólares respectivamente, para mi un poco elevados, sobre todo la version de escritorio.

You May Also Like